fbpx

Facturación electrónica: SUNAT publica nueva lista de obligados

Norma aplica para quienes emitan más de 75 UIT anual. Aplica también para emisores en POS.

Norma aplica para quienes emitan más de 75 UIT anual. Aplica también para emisores en POS.

A través de la publicación de la Resolución 279-2019, SUNAT designa nuevos emisores electrónicos. Quienes tengan ingresos iguales o mayores a  S/322,500 (75 UIT) desde el 1 de julio del 2020. Cabe recordar que las sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones de SUNAT van desde multas o hasta el cierre parcial o total de su negocio.

VER LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ

“Desígnase como emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica (SEE), creado por el artículo 1 de la Resolución de Superintendencia N.° 300-2014/SUNAT y normas modificatorias, a los sujetos que al 31 de diciembre de 2019 hubieran obtenido ingresos anuales, de acuerdo con lo siguiente:”

y normas modificatorias, a los sujetos que al 31 de diciembre de 2019 hubieran obtenido ingresos anuales, de acuerdo con lo siguiente:”

Facturación electrónica: EMISORES EN POS

La norma también indica que “en caso de que opte por emitir el ticket POS en lugar de la boleta de venta electrónica. Respecto del ticket POS se debe tener en cuenta lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia N.° 141- 2017/SUNAT y norma modificatoria.

 (2) Salvo aquellas operaciones por las que se le hubiere designado como emisor electrónico en otras resoluciones de superintendencia o si hubieran adquirido dicha calidad por elección. En aquellos casos en los que la designación de emisores electrónicos se efectúe por tipo de operación, conducta o por cualquier otro supuesto distinto del monto de ingresos obtenidos, se aplica la resolución de superintendencia que efectúe dicha designación.”

__________________________________________________________

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA INDEPENDIENTES (AVISO PUBLICITARIO)

¿Cómo funciona? 

  1. Solo ingresas con tu usuario y contraseña a https://factura.thefactoryhka.com.pe/
  2. Subes tus productos (de manera masiva o individual) para que tengas el control de tu inventario. 
  3. Sube tus clientes
  4. Empieza a emitir tus boletas/facturas 
Foto: The Factory HKA

Proceso de pago e implementación en 24 horas (condicional) 

  • Una vez hecho el pago (en caso de portal), se le brinda de inmediato su usuario y contraseña en DEMO para que hagan la prueba
  • Una vez que se hizo, la prueba y nos informa le damos usuario y contraseña en producción para que pueda emitir sus comprobantes.