fbpx

Boletas de venta ahora tendrán un plazo de 5 días

A partir del 01/01/2020 aquellos contribuyentes que envíen boletas de venta de manera individual contarán con 5 días calendario para enviar dicha información.

A partir del 01/01/2020 aquellos contribuyentes que envíen boletas de venta de manera individual contarán con 5 días calendario para enviar dicha información. Pasado este tiempo deberán enviar las boletas en forma de resumen diario, según RESOLUCIÓN 114-2019 La alternativa para que sigan enviando con hasta 7 días de emitida la boleta, nota de crédito o débito de la boleta de ventas seria que lo envíen como Resumen diario de Boletas de Venta Electrónica, el resumen acepta contener desde 1 documento hasta 500 documentos por resumen. 

PUEDES VER LA RESOLUCIÓN 114-2019, AQUÍ

Mediante el presente correo queremos notificar los cambios que se presentarán en función de lo indicado en la R.S. 114-2019/SUNAT.
 Dicha resolución indica en su artículo N° 2, sección 2.3  lo siguiente:  2.3 Modifícase el   artículo   12 de   la   Resolución   de   Superintendencia   N.°   097-2012/SUNAT y normas modificatorias, en los términos siguientes:

“Artículo12. ENVÍO  A  LA  SUNAT  DE  LA  FACTURA  ELECTRÓNICA, EL  DAE,  LA BOLETA  DE  VENTA  ELECTRÓNICA  Y  LA  NOTA  ELECTRÓNICA VINCULADA  A AQUELLOS

El emisor electrónico debe remitir a la SUNAT un ejemplar de la factura electrónica, del DAE y la nota electrónica vinculada a aquellos en la fecha de emisión consignada en dichos  documentos  o incluso hasta en un  plazo  máximo  de  siete días  calendario contado  desde  el  día calendario siguiente  a  esa  fecha.  Lo  remitido  a  la  SUNAT transcurrido ese  plazo no  tendrá  la  calidad  de  factura  electrónica,  DAE  o  nota electrónica aun cuando hubiera sido entregado al adquirente o usuario.

En caso el emisor electrónico opte por enviar a la SUNAT un ejemplar de la boleta de venta electrónica y/o de las notas electrónicas vinculadas a aquella,de acuerdo con lo establecido  en  el  numeral  7.3.del  artículo  7,  debe  hacerlo  en  la  fecha  de  emisión consignada en dichos documentos o incluso hasta en un plazo máximo de cinco días calendario  contado  desde  el  día  calendario  siguiente  a esa  fecha y en  la  forma establecida  en  el  numeral  6.1.del  anexo  N.°  6. 

Transcurrido  ese  plazo,  solo  puede enviar el resumen diario, en la forma y plazo establecidos en el artículo 21.La fecha de emisión consignada en la factura electrónica,el DAE y la boleta de venta electrónica podrá ser anterior a aquella en que se debe emitir según el primer párrafo del  artículo  5  del Reglamento de Comprobantes  de  Pago,  si  el  emisor  electrónico desea anticipar la emisión de acuerdo con el segundo párrafo de ese artículo.

”DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL ÚNICA.

Vigencia La presente resolución entra en vigencia el 1 de julio de 2019, salvo lo dispuesto en los párrafos 2.1, 2.3, 2.4,2.6 y 2.9 del artículo 2, los párrafos 3.1, 3.2, 3.3, 3.4, 3.7, 3.8 y 3.9 del artículo 3 y los párrafos 4.1, 4.2 y 4.3 del artículo 4 que entran en vigencia el 1 de enero de 2020