fbpx

¿Cómo emitir una Factura electrónica?

El objetivo de la emisión de comprobantes de pago, es tener el control en tiempo real del estado y hacer más rápida la declaración de impuestos.

La factura/boleta electrónica es emitida por personas naturales y/o jurídicas para otorgar a quien le brindaste un servicio o venta de producto la capacidad de deducir los efectos tributarios y declarar a le entidad estatal SUNAT. Es obligatorio para todo aquel que tiene un negocio o incluso si trabaja de manera independiente.

Es por ello que SUNAT mediante múltiples campañas a nivel nacional está promoviendo incluso de manera obligatorio. El objetivo de la emisión de comprobantes de pago, es tener el control en tiempo real del estado y hacer más rápida la declaración de impuestos.

Para empezar a hacer un emisor electrónico tienes tres opciones, hacerlo desde un portal web, puede ser SUNAT, o desde un Proveedor de Servicios electrónicos (PSE) autorizado por SUNAT como lo es The Factory HKA.

Si tienes un Software de Gestión/ERP o manejas tu sistemas de manera inhouse puedes hacer una integración con nosotros como PSE/OSE para que a través de él puedas emitir tus comprobantes.

Pasos para emitir una Factura/Boleta de venta desde un portal web

Los requisitos para usar nuestra facturación electrónica son solo tener un RUC y asociar en la página de SUNAT a The Factory HKA como tu Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), y asociarnos como su Operador de Servicios Electrónicos (OSE)

Ver más: Cómo asociarse desde SUNAT a un OSE para validación de comprobantes

Una vez que nos asociaste, ingresas a nuestro portal de facturación electrónica https://factura.thefactoryhka.com.pe/, ingresas tu usuario y contraseña y configuras tu perfil.

En tu perfil puedes configurar los datos de tu empresa, como RUC, datos de contacto para asesorarte con el área de Soporte, logo.

Administra tus productos y/o servicios: Puedes hacer la carga masiva o manual de tus productos y/o servicios para una mayor rápidez al momento de emitir tus comprobantes

Administra tus clientes: Puedes hacer la carga masiva o manual de tus clientes para una mayor rápidez al momento de hacer tus ventas.

Una vez que hiciste la carga masiva de tus comprobantes y ya tienes tus usuarios frecuentes puedes empezar a emitir tus comprobantes, además de obtener tus reportes en Excel para una rápida declaración de impuestos.

_______________________________________________________

Anuncio (COTIZAR AQUÍ)

COTIZA AQUÍ