Facturación electrónica: Obligados 2020

Lista de obligados para el 2020.

La SUNAT a través de la Resolución 318-2017, especifica que para enero 2020 centros educativos y transporte público deberán pasar a ser emisores electrónicos, ya sea mediante el portal de SUNAT, o con Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE).

En la lista de obligados, se encuentran los siguientes:

Las instituciones educativas referidas en el artículo 67 de la Ley General de Educación, aprobada por la Ley N.° 28044 y normas modificatorias, reconocidas por el Ministerio de Educación; los centros culturales
privados declarados como tales por el Instituto Nacional de Cultura; otras asociaciones y las fundaciones.

Los centros de inspección técnica vehicular a que se refiere el numeral 4.1 del artículo 4 del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares aprobado por el Decreto Supremo N.° 025-2008-MTC y normas modificatorias.

Las empresas que prestan el servicio de transporte terrestre público de pasajeros dentro de los límites del territorio nacional.

Las empresas que prestan el servicio de transporte ferroviario público de pasajeros.

Las empresas que prestan el servicio de transporte acuático de mercancías en tráfico nacional, sea este marítimo, fluvial o lacustre.

Las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo de carga dentro de los límites del territorio nacional.

Las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo especial de pasajeros y/o el servicio de transporte aéreo no regular de pasajeros.

_________________________________________

Anuncio